Etiquetas

, , , , , , , , , , , ,

Hola a todos ya es lunes y es de curisos para empezar quiero decir que en lo personal estoy muy feliz por que hoy sera el episodio numero 1000 de RAW, pero eso no tiene nada que ver con el tema de hoy, el tema es tan viejo como la construcción misma.

Hoy hablaremos acerca de las leyendas sobre el piso 13 en los hoteles, pero necesitamos ver primero un poco sobre la historia de los hoteles.

Al principio no existían los hoteles como tal, pero si existía el intercambio por poder alojarse por un tiempo en determinado lugar, con el tiempo estos intercambios evolucionaron hasta convertirse en posadas.
Las primeras posadas eran prácticamente exclusivas para comerciantes que por una cuantas monedas podían tener un techo donde quedarse y que sus caballos descansará. Con el tiempo algunas de estas modestas instalaciones se perfeccionaron hasta convertirse en lugares de lujo que solo comerciantes y personas adineradas podían pagar.

Pero por que no hay un piso 13 en los hoteles, pues bien se cree que ese piso es de mala suerte. Pero todo esto radica en un numero, 13, en muchos lugares del mundo le tienen un miedo atroz y es mas también existe una fobia a dicho numero, en el apocalipsis en el apartado numero 13 nos habla de la venida del anticristo, asi también en leyendas nórdicas nos hablan que el espíritu del mal es representado por este simpático numero, en el tarot elnumero 13 simboliza la muerte y en la ultima cena eran 12 apóstoles y Jesucristo un total de 13 personas y el ultimo el numero 13 era Judas el traidor. Son las leyendas que rondan ante este macabro numero, el miedo a este se ha extendido y popularizado tanto que hasta crearon películas con el nombre Viernes 13,Pesadilla en el piso 13, 13 floor, etc.

El hombre teme tanto a este numero que no quiere tentar al destino.

Triscaidecafobia- miedo al numero 13

About these ads